domingo, abril 11, 2021
Iniciará vacunación de adultos mayores y maestros

El domingo llega el primer lote de vacunas de AstraZeneca proveniente de la India. El presidente también rechazó la regulación de las redes sociales.

La madrugada del domingo podría llegar a México un lote de casi un millón de vacunas procedentes de la India, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Esto es muy buena noticia, es la vacuna AstraZeneca que va a llegar, es un primer envío, se calcula que llegue de 2:00 a 3:00 de la mañana del domingo. Entonces, de inmediato se va a proceder a su aplicación”.

Reiteró que Pfizer reanudará la entrega de cerca de 600 mil dosis a fin de terminar de vacunar a todo el personal médico.

Aclaro que la vacuna de AstraZeneca que comenzará a llegar al país se destinará a los adultos mayores y se combinará con la aplicación en maestros. “Como población preferente son adultos mayores y maestros, porque necesitamos proteger a los maestros y regresar a clases presenciales”.

EN CONTRA DE REGULAR LA PRENSA

A pregunta expresa sobre la propuesta del senador Ricardo Monreal de presentar una iniciativa para regular las redes sociales, López Obrador refrendó su postura de respeto a la libertad de prensa y rechazo a la censura por parte de los directivos de las plataformas digitales.

“No acepto la censura y menos de particulares que no representan el interés de los ciudadanos, que no son gobiernos legal y legítimamente constituidos. Eso no puede ser. (…) Lo mejor es hacer la vida pública cada vez más pública y ejercer nuestra libertad a plenitud”, remarcó.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

Lo Más Popular+Visto

A %d blogueros les gusta esto: