El Hospital General Regional Número 2 del IMSS, sufrió daños en el sismo del 2017.

Luego de diversas solicitudes al Director General del IMSS, Zoé Robledo, se anunció el inicio de la demolición de la Clínica 25, lo cual agradecemos pues confiamos que en realidad sea el inicio de su reconstrucción y la ampliación de los servicios médicos en Neza, donde es urgente se construya un hospital más, para garantizar el derecho a la salud de la población.

Así lo manifestó en sus redes sociales el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, luego de que durante la “mañanera”, un periodista interrogó al director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, sobre el nosocomio que resulto con afectaciones a consecuencia del sismo de 2017.

Robledo Aburto contestó que el nosocomio no se pudo ya utilizar desde el 7 de septiembre del 2017. “Tomamos el tema el año pasado y lo debo de decir, el año pasado por ahí de junio estábamos en cero, como si hubiera sido el 8 de septiembre del 2017, no había pasado nada, no teníamos ni siquiera el permiso de demolición”.

Agregó que “estaba ya corriendo un proceso en ese momento de una licitación solamente para la demolición, se llevó a cabo la licitación. Salieron ofertas demasiado dispares entre algunos que sabíamos que ello iba a ser imposible que llevaran a cabo la demolición u otros que simplemente están viendo la oportunidad de un negocio. Hicimos una… se declaró desierta y justamente en una conversación con el general secretario le pedimos el apoyo para hacer una asignación directa a los ingenieros militares. De hecho, en estos días se hizo ya el depósito y en estos días justamente entre hoy, mañana empieza la demolición”.

Explicó que “no es una demolición de repente como las que vemos en las películas, que bajan una bomba y cae el edificio, es muy complicado, sobre todo en un lugar altamente poblado, que va a generar ruido, movimiento de material, polvo y demás”.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE