miércoles, noviembre 30, 2022
Inició capacitación en violencia familiar a 180 técnicos judiciales

Este programa académico consta de 4 módulos y algunos de los temas son: Instrumentos Internacionales de Protección de los DDHH, Aspectos Médicos y Ejecutorias relevantes.

A fin de brindar a los participantes las herramientas que les permitan comprender la complejidad de la Violencia Familiar y desarrollar la sensibilidad necesaria al intervenir en este tipo de procedimientos, aplicando la perspectiva de género e infancia, 180 técnicos del Poder Judicial del Estado de México iniciaron un curso en la materia.

Este programa académico consta de 4 módulos y algunos de los temas son: Instrumentos Internacionales de Protección de los DDHH, Aspectos Médicos y Ejecutorias relevantes.

Al dar la bienvenida a los participantes, el Consejero de la Judicatura, Aarón Romero Ortega agradeció la disposición de los técnicos judiciales a la convocatoria, destacando la importancia de la función que desempeñan y la necesidad de prepararse para atender, prevenir y erradicar la violencia familiar, de género y de grupos en situación de vulnerabilidad.

Expresó que el tema está presente en la agenda de la sociedad, por lo que el Consejo creó el juzgado en línea especializado, pues las medidas de protección que se otorgan, son un medio para contener de manera inmediata las agresiones que se ejercen en el seno de la familia y son cruciales para evitar que escalen a feminicidio.

De esta manera, el Poder Judicial del Estado de México da cumplimiento a lo dispuesto por la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida de libre de violencia, que establece la obligación de cumplir con la capacitación de todos los servidores públicos adscritos a Juzgados que conocen en materia Familiar, por lo que ya han participado juezas, jueces, secretarios y notificadores.

Se trata de la cuarta promoción de este curso, organizado por la ponencia Familiar del Consejo de la Judicatura, la Visitaduría en la materia y la Escuela Judicial de la entidad. Vía Webex, la Directora General Adjunta de la Escuela Judicial del Estado de México, María de la Luz Ruíz Beltrán explicó la dinámica de este programa académico que concluirá el 4 de julio.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: