martes, enero 26, 2021
Insabi al rescate de “Elefantes Blancos” del sector salud

Intervendrá el gobierno federal en hospitales inconclusos en Edoméx: Berenice Medrano.

La diputada Berenice Medrano, presidenta de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social de la LX Legislatura mexiquense, dijo que en una reunión con autoridades del Instituto de Salud del Estado de México, se le informó que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) intervendrá en 2021 en los 10 hospitales de la entidad inconclusos desde el sexenio anterior.

Durante un recorrido por una construcción abandonada que sería el Hospital General de Alta Especialidad de Cuautitlán Izcalli, la diputada morenista lamentó que dichas obras se hayan convertido en elefantes blancos, pues durante la gestión de Alfredo Del Mazo Maza no se han retomado y señaló que con este anuncio el Insabi podría hacerse cargo de concluirlos, e incluso de su equipamiento y operación, por lo que, señaló, gracias a la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador las y los mexiquenses contarán con mejores servicios de salud.

Cabe recordar que durante la comparecencia del secretario de Salud de la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas, el pasado 4 de noviembre, la diputada morenista denunció que ya han sido demasiados años de engaño y que el tema de la rendición de cuentas en el estado de México no llegará a nada, por lo que se tendría que recurrir al mismo presidente de la República y efectivamente, ahora se contará con la intervención del INSABI para sacar adelante las construcciones que se quedaron inconclusas y que serviría como hospitales. “No es que falte dinero ni medicinas. Sobran ladrones en el Estado de México”.

Como lo anticipó Medrano Rosas, el sector salud se encuentra en “terapia intensiva porque está contagiado por corrupción y no por Covid”; lamentó la respuesta indiferente del secretario de Salud a las problemáticas que se han intensificado gracias a la pandemia, como el hecho de que muchos médicos no gozan de ningún tipo de seguro.

En entrevista en De Análisis, lamentó los pocos recursos que realmente son utilizados para equipar correctamente a los hospitales y al personal, pues, “como es históricamente sabido, el recurso siempre se ha desviado a campañas electorales”.

Sobre el INSABI y los medicamentos oncológicos que tienen relación con el cáncer, comentó que los pretextos para dar ayuda a personas que tienen problemas de este tipo no son nada más que burocracia, pues “las formas de operación que tendría este instituto eran difíciles de financiar”.

Además, reiteró que solamente confía en el presidente y en los propios ciudadanos, pues dentro del OSFEM se ubican personajes que no han hecho más que participar en la corrupción y ya no es tiempo de seguir robando el presupuesto del sector salud y menos en estos tiempos de pandemia.

LA FISCALIZACIÓN

La diputada por Morena consideró que la única forma de regular la entrega de insumos al sector salud, es a través de una Ley de salud estatal en donde intervenga la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a fin de garantizar la transparencia de este trámite y evitar un posible desfalco por el mal uso de dinero público en este sector, como se hacía anteriormente.

“La próxima estrategia es implementar la primera Delegación de la Unidad de Inteligencia Financiera en el Estado de México, algo que nos podrá muy contentos”.

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: