sábado, octubre 1, 2022
Inseguridad crece en Cuautitlán Izcalli

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, Cuautitlán Izcalli es el municipio número uno en la entidad y el quinto a nivel nacional en percepción de inseguridad con un 89.0%, alerta: Jorge García

A poco más de 7 meses de que entrara en funciones el gobierno municipal, encabezado por una alcaldesa panista, la seguridad pública no ha mejorado, por el contrario, cada día vemos con preocupación que los izcallenses no se sienten seguros al caminar por sus calles, afirmó el diputado local de morena, Jorge García Sánchez, quien aseguró que no es posible que la autoridad municipal se quede de brazos cruzados mientras los criminales hacen de las suyas.

Durante un recorrido por comunidades de Cuautitlán Izcalli, el diputado morenista, escuchó las demandas de la ciudadanía que ante la presencia de su legislador aprovecharon la oportunidad para expresar los temas que requieren mayor atención, siendo la seguridad publica la principal demanda.

Reflejo de este sentir, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (INEGI), Cuautitlán Izcalli es el municipio número uno en la entidad y el quinto a nivel nacional en percepción de inseguridad con un 89.0%, lo cual significa que 9 de cada 10 personas se sienten inseguras en este municipio.

Tan solo, al inicio de la administración de la alcaldesa panista, policías municipales solicitaron a las autoridades un alto a la corrupción en la corporación, aumento salarial, entre otras prestaciones, sin que tampoco haya hecho nada al respecto.

Desafortunadamente es parte del día a día vivir con el miedo de ser despojados de sus pertenencias, ante esta situación los vecinos de Izcalli aseguraron, ante el diputado local, que han pedido el apoyo del gobierno municipal sin ser escuchados por lo que se sienten desprotegidos.

En ese sentido, Jorge García, enfatizó que desde el Congreso Local trabajará en legislar leyes que obliguen a los gobiernos municipales a atender todas las demandas de la ciudadanía y en específico el tema de seguridad pública.

El legislador afirmó “las y los izcallences merecen vivir en un municipio seguro, donde las familias puedan salir a la calle sin miedo, a ser asaltados lo que está haciendo el gobierno es mera simulación para hacer creer a la ciudadanía que no pasa nada y eso no lo vamos a permitir”.

De acuerdo con la ENSU, Cuautitlán Izcalli es uno de los lugares con mayor temor a sufrir un asalto, sobre todo, en los cajeros automáticos en vía pública, en el transporte público e instituciones bancarias.

En junio de 2022, las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Fresnillo, Zacatecas, Ciudad Obregón, Irapuato, Cuautitlán Izcalli y Colima con 97.2, 90.4, 89.7, 89.7, 89.0 y 87.5 %, respectivamente. Del 30 de mayo al 15 de junio de 2022 se levantó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana segundo trimestre de 2022.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: