La SCJN dictaminó que será la LX Legislatura la que nombre al nuevo funcionario.

Aun con los escándalos que involucran a la UAEMex en la Estafa Maestra y del fallo que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de negarle la posibilidad de designar a su contralor interno, el rector de esa máxima casa de estudios, insiste en seleccionarlo a partir de la propuesta de tres candidatos.

Alfredo Barrera solicitó a la Legislatura local “le dé la posibilidad de que sea la Universidad la que emita una convocatoria abierta, transparente y escrupulosa, para seleccionar de ahí a los tres mejores candidatos universitarios que puedan ocupar el cargo”.

El rector justificó que ésta atribución de la Legislatura prevista en la Constitución local a partir de la entrada en vigor del sistema estatal anticorrupción es genérica y no enuncia bajo qué procedimiento o criterios se realizará la designación.

Aunque aun no se tiene a los candidatos para ocupar este cargo, Barrera Baca resaltó que “hay destacados universitarios con un perfil sobresaliente en términos de derecho, contabilidad, fiscales, con la capacidad y experiencia en fiscalización y que tengan cualidades personales, de integridad y honestidad para ocupar y desempeñarse en ese cargo”.

Dijo que sólo están a la espera de la respuesta de los legisladores al planteamiento, pues Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), le pidió esperar a que los coordinadores tomen una decisión.

Cabe recordar que la UAEMex también se encuentra entre los órganos públicos que más adeuda al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), a pesar de que retiene en tiempo y forma las cuotas a sus trabajadores.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE