lunes, abril 6, 2020

Se han recibido más de 80 solicitudes de adopciones de cachorros decomisados antes del Día de Reyes.

En el Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca se han recibido más de 80 solicitudes de adopción de los cachorros incautados en días previos al 6 de enero, con motivo de los operativos que aplicó el ayuntamiento para erradicar la venta ilegal de animales en vía pública.

Ana Margarita Romo Ortega, directora general de Medio Ambiente de la capital mexiquense, informó que durante el inicio de este año se realizaron 12 operativos para desincentivar la venta de animales en vía pública y se logró el decomiso de 11 cachorros, mientras que se aseguró a los responsables que enfrentan un proceso administrativo que incluye multas desde 12 mil pesos y hasta los casi 85 mil pesos, de acuerdo a los que establece el Código de Biodiversidad del estado de México.

Dijo que los 11 cachorros fueron entregados al Centro de Control y Bienestar Animal en donde fueron puestos en observación para descartar enfermedades, verificar su conducta y promoverlos para su adopción.

Romo Ortega detalló que en redes sociales han recibido más de 80 solicitudes de adopción de estos animalitos y se espera que durante las dos primeras semanas de febrero sean entregados a aquellas personas que cubran los requisitos para contar con uno de estos animales de compañía.

Lamentó que por ser cachorros llaman más la atención que los perros adultos que se encuentran en el Centro de Control y Bienestar Animal, en donde sólo cuentan con 42 jaulas que resultan insuficientes para albergar a todos aquellos animales víctimas de dueños irresponsables.

Es por ello que convocó a la ciudadanía a no comprar, sino a adoptar a un animal de compañía, ya sea gatos o perros, a fin de superar la cifra que se tuvo el año pasado de 260 adopciones, con la garantía de que el servicio de esterilización y de aplicación de la vacuna contra la rabia es gratuita en el Centro de Control y Bienestar Animal, siempre y cuando se trate de un animal adoptado en las mismas instalaciones.

Finalmente, puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos para denunciar maltrato animal o bien para reportar si alguna persona es víctima de mordedura de algún perro, pues en este caso, el dueño del can deberá hacer cargo de todos los gastos médicos: 722 1981000 y 722 1980900

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE