sábado, noviembre 26, 2022
Interponen queja ante INE por uso de Siglas Unid@s

Pide la diputada Carmen de la Rosa a empresarios de derecha dejar de emplear siglas de su organización de Izquierda Unid@s.

La diputada de Nezahualcóyotl, Carmen De la Rosa Mendoza, exigió al grupo de empresarios que simpatizan e impulsan ideas políticas de  derecha, así como a los opositores al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dejar de emplear las siglas de Unid@s, porque ese nombre, oficialmente, pertenece a la organización política de izquierda que nació en su municipio y, en agosto de 2022, fue reconocida por el Instituto Nacional Electoral (INE).

La representante popular por el Distrito Electoral 41, señaló en conferencia de prensa que Unid@s por un Mejor País, es una organización de izquierda surgida en territorio mexiquense y con presencia en 110 municipios del territorio estatal, así como en 22 entidades del país.

Explicó que su creación fue para impulsar causas sociales, defender a los más desprotegidos y apoyar a las y los vecinos de colonias, barrios, delegaciones y comunidades en la resolución de sus problemáticas cotidianas de salud, seguridad, servicios públicos y educación, entre otras, y no para posicionar un producto-marca y/o defender intereses empresariales y de organizaciones que tienen fines de lucro como lo están haciendo aquellos que indebidamente usan las siglas de Unid@s.

La diputada del Grupo Parlamentario de Morena en la 61 Legislatura del Estado de México, precisó que hoy se interpuso una queja ante el INE con la finalidad de impedir que el grupo de empresarios y personas afines a sus causas, sigan empleando el nombre de Unid@s.

Apuntó que se cuenta con toda la documentación para demostrar que Unid@s por un Mejor País, es una organización política de izquierda con reconocimiento oficial y que apoya el proceso de transformación encabezado e impulsado, todos los días, por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

La diputada morenista consideró que el proceder de los empresarios que participan y se identifican con las siglas de Unid@s de derecha, están usurpando un nombre que legalmente no pueden emplear.

“Hacemos el llamado para que claudiquen en su intento de usar este nombre en el Estado de México, porque aquí surge este movimiento nacional para impulsar un mejor país”, enfatizó.

También recordó que Unid@s por un Mejor País, se planteó desde su creación velar por los intereses de la gente, de los menos favorecidos, y no por los anhelos y deseos de poder de unos cuantos.

En su intervención Mario Medina Peralta, líder social en el Estado de México e integrante de Unid@s por un Mejor País, aseguró que el empresario Claudio X González y otros actores políticos y sociales de derecha, están incurriendo en una ilegalidad.

Confió que el INE, institución donde se registró Unid@s por un Mejor País, actuará con celeridad y ordenará a los empresarios opositores a la 4T, que dejen de usar las siglas de su organización de izquierda. “Exigimos a estos personajes-empresarios dejar de usar un nombre que no les corresponde”, dijo.

Medina Peralta adelantó que en las próximas semanas estarán presentes en algunos municipios del Estado de México y otras entidades para hacer patente que Unid@s es una organización de izquierda que apoya a la 4T y en específico al presidente López Obrador.

Josefina Salinas Pérez, Secretaria de Igualdad de Género del Comité Ejecutivo Nacional de Unid@s por un Mejor País, detalló que en la organización política participan líderes sociales de izquierda de 22 estados de la república y 110 municipios mexiquenses, por lo que pidió a las y los ciudadanos no dejarse “sorprender” por el grupo de empresarios y personajes que se presentan bajo el membrete de Unid@s.   

“No se dejen sorprender, Unid@s nació para la transformación del país y por ende para la transformación del Estado de México. Nuestra ruta electoral es con la Cuarta Transformación”, concluyó.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: