miércoles, octubre 27, 2021
Invasores desocuparon predio del lago de Texcoco

Conagua recibe de la FGR los predios que habían sido invadidos en el vaso del Lago de Texcoco.

Durante la tarde de hoy, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), recibió de la Fiscalía General de la República (FGR) la posesión de los predios que habían sido invadidos desde el sábado pasado y que forman parte del vaso del Lago de Texcoco.

El director general del OCAVM, Víctor Bourguett Ortíz, explicó que la invasión se produjo durante la madrugada del sábado 2 de octubre pasado, por un grupo de aproximadamente 2 mil personas. Ese mismo día se interpuso la denuncia correspondiente ante la FGR.

A partir de las 22:30 horas del domingo, algunos de los ocupantes de los predios comenzaron a retirarse voluntariamente, quedando alrededor de 40 personas, las cuales se retiraron ayer.

Aproximadamente a las 16:30 horas de hoy, la FGR entregó el predio al OCAVM, a partir de lo cual brigadistas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE) retiraron algunas estructuras y materiales que fueron colocadas por los ocupantes.

Debido a que se trata de un delito federal, señaló, se continuará con el proceso legal correspondiente. En todo el proceso, destacó, la Conagua recibió el apoyo de las Secretarías de Gobernación y de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Guardia Nacional.

Finalmente, señaló que se mantendrá el resguardo permanente de esos predios, debido a que se tienen considerados para ser usados como áreas de regulación de aguas pluviales, con el fin de reducir riesgos de inundaciones en el Valle de México.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: