domingo, septiembre 26, 2021
Inversionistas en Edoméx deben sentirse seguros

La constitución local deberá dar más peso al desarrollo económico por tratarse de un factor de estabilidad: CCEM

“Queremos que el Estado de México sea la primera entidad en proteger a los inversionistas y generadores de empleo a nivel constitucional” así lo señaló Laura González Hernández, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), a través de videoconferencia de prensa.

González Hernández resaltó la importancia de aumentar el contenido en materia de desarrollo económico en la Constitución mexiquense, donde se proteja a los inversionistas, limite toda posibilidad de corrupción, castigue el abuso de autoridad, evite burocracia, deterioro de la infraestructura, entre otros factores que obstruyen el crecimiento de la economía y que inciden de forma transversal en diversos apartados.

La líder de los empresarios mexiquenses manifestó que esta pretensión engloba un grupo de propuestas que el CCE Estado de México ya presentó a través del Parlamento Abierto, en la Comisión de Desarrollo Económico del Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional y el Marco Legal del Estado de México (SECTEC) durante el primer periodo de sesiones, en el cual se contó con la presentación de 17 iniciativas de parlamentarios en esta comisión.

“Los gobiernos deben de velar por los derechos de las empresas para el pleno desarrollo de su actividad, pero también fomentar la inversión y el empleo como una prioridad para mantener la estabilidad y paz social” mencionó.

Asimismo, destacó la importancia de impulsar la competitividad de la entidad, sentando las bases para lograr mayor atracción de inversión extranjera directa que se traduzca en más y mejores empleos para todas las regiones de la entidad, impulsando las ventajas comparativas y logísticas de la entidad. “Buscamos que el tema económico se considere de forma importante en la Constitución por incidir en el desarrollo global de la entidad, en el combate a la pobreza y en la paz social, ya que habiendo empleo se previene poner en riesgo la estabilidad estatal”.

La Presidenta del CCEM mencionó que actualmente se clausuró el Primer Periodo de Sesiones del SECTEC y a partir del 16 de agosto próximo se iniciará el Segundo Periodo, donde continuará el debate constructivo y aportación de ideas para la reforma constitucional mexiquense.

Algunas otras propuestas que el CCEM ha realizado en el SECTEC y deben considerarse son: establecimiento de una Contraloría Social vinculante, consejos consultivos obligatorios en el ejecutivo,  obligatoriedad de los Planes de Desarrollo Económico a nivel Municipal, pruebas de control y confianza para servidores públicos que manejan recursos y ejerzan como verificadores, teniendo como objetivo que el impulso al desarrollo económico deje de ser a voluntad política y se convierta en una obligación.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: