viernes, julio 23, 2021
Investigan a policías agresores de Ecatepec

Realizan investigaciones de los policías que abusaron de la fuerza en contra de presuntos infractores y podrían ser despedidos o hasta encarcelados: Roberto Hernández, director de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec.

Bajo investigación y separados del cargo se encuentran los elementos policíacos de Ecatepec que abusaron de la fuerza y actuaron violentamente para detener a un sujeto el pasado fin de semana, destacó el  director de Seguridad Pública y Tránsito de ese municipio, Roberto Hernández Romero.

En entrevista exclusiva con COMUNICADORESMX, explicó que una comisión especial de asuntos internos de la corporación realiza las investigaciones correspondientes para fincar responsabilidades y actuar en consecuencia. Esto podría significar que esos malos integrantes de la policía municipal, sean despedidos o incluso encarcelados, dependiendo de los resultados que arrojen dichas investigaciones.

Aclaró  que debido a esas indagatorias, ni siquiera él como superior de esos policías, ha podido conversar con ellos para saber por qué actuaron de esa forma, acción que fue grabada y difundida en redes sociales por uno de los ocupantes del vehículo que fue acorralado por los uniformados para obligar a su conductor a bajarse de él.

Aunque no justifica el abuso de autoridad en que incurrieron esos elementos,  Hernández Romero aclaró que previamente el conductor de esa unidad,  identificado como José Raúl “N”, de 23 años de edad,  sí  había cometido un ilícito, ya que en el marco de un operativo de seguridad  se le había solicitado que se detuviera, pero en lugar de hacerlo emprendió la huida y al hacerlo golpeó a uno de los policías, y luego se impactó contra una vivienda.

Por esos hechos, el responsable fue presentado ante el Ministerio Público por daños a bienes, aunque no se trata de un delito grave. En cuanto a la actuación de los elementos de la Policía Municipal, la comisión especial analiza todo el material grabado para establecer las responsabilidades correspondientes. Explicó que al no haber una autoridad de mayor jerarquía cuando se cometieron estos hechos violentos, no fue posible detenerlos en flagrancia para iniciarles proceso.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: