sábado, octubre 1, 2022
Investigan a tres jóvenes por desaparición de menor

La víctima habría acudido al domicilio de los tres hermanos y luego sus familiares no lograron localizarla.

Los hermanos Luis Iván “N” “N” de 26 años, Rafael “N” “N” de 23 y Emmanuel “N” “N” de 21 están siendo investigados por su probable participación en el delito de “desaparición de persona cometida por particulares”.

La  agraviada es  una niña de 12 años avecindada en la delegación de San Pablo Autopan de Toluca, sitio donde se registró el hecho delictivo.

Un reporte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México precisa que la investigación contra dichos sujetos se desencadenó a partir de que familiares de la menor de edad desaparecida, precisaron que la última vez que tuvieron contacto con ella les comentó que acudiría al domicilio de los hoy detenidos.

“Se pudo determinar que en el mes de enero de 2021 los implicados habrían participado en la desaparición de una niña en el Barrio de Santa Cruz, de la Delegación San Pablo Autopan, en Toluca; desde ese momento se desconoce el paradero de la víctima”, precisa un apartado del reporte.

Fue así como se activaron los mecanismos de búsqueda e indagatoria para dar con su paradero.

Añade que la “víctima acudió a un domicilio habitado por estos individuos, a quienes conocía: días después el 13 de enero la víctima se contactó por última vez con sus familiares”, precisa el reporte oficial de dicho caso.

Por lo anterior, los investigadores de la Fiscalía estatal  implementaron un operativo, junto  con policías municipales de Metepec, el cual derivó en la detención de los tres sujetos.

“Acción en la que presuntamente los elementos municipales lograron el rescate de una menor posiblemente privada de la libertad”, precisó la autoridad.

Los jóvenes detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal en los próximos días.

La Fiscalía mexiquense puntualiza que a los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: