martes, julio 23, 2024
Investigan maltrato a gatitos en Huehuetoca

Fiscalía Edoméx, Propaem, SSEM, Policía Municipal y Dirección de Ecología de Huehuetoca rescataron 52 felinos y cuatro aves durante cateo en inmueble de esta demarcación.

En acción conjunta, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), de Seguridad Pública de Huehuetoca y de la Dirección de Ecología de esta demarcación, rescataron a 52 gatos y cuatro aves, durante ejecución de técnica de investigación de cateo.

Derivado de una denuncia ciudadana mediante la cual se alertó que en un inmueble presuntamente habilitado como refugio para animales, ubicado en la colonia Salitrillo en el municipio de Huehuetoca, presumiblemente se encontraban diversos gatos en condiciones de maltrato animal, esta Institución dio inicio a una indagatoria y llevó a cabo actos de investigación para corroborar los hechos denunciados.

El Representante Social solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de cateo para dicho domicilio y una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, personal de la Fiscalía Edoméx, PROPAEM, SSEM, Policía Municipal y de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, se trasladaron al inmueble donde fueron rescatados 52 felinos y cuatro patos, los cuales se encontraban desnutridos, en mal estado, en hacinamiento y en un espacio sucio. Algunos de los animales se encuentran aparentemente enfermos.

Los felinos y aves rescatados fueron canalizados a la Dirección de Ecología y Medio Ambiente municipal para su resguardo, en tanto que el inmueble fue asegurado para continuar con las indagatorias.

Notas Relacionadas