sábado, diciembre 4, 2021
Invita IEEM a los nextlalpenses a ejercer su derecho al voto

Se instalaron 47 casillas en las 10 secciones electorales con garantías de sanidad.

En la Sesión Permanente de Seguimiento a la Jornada Electoral del Proceso Electoral Extraordinario para la elección de integrantes del ayuntamiento de Nextlalpan 2021, quienes integran el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), hicieron una atenta invitación a las y los  nextlalpenses a que acuda a ejercer su voto de manera libre, informada y razonada en alguna de las 47 casillas instadas en las 10 secciones electorales con la confianza de que se aplicarán los protocolos de salud emitidos por las autoridades correspondientes.

Al respecto Laura Daniella Durán Ceja, Consejera Presidenta Provisional del IEEM, mencionó que es una jornada electoral extraordinaria que como su nombre lo dice no se dio de forma ordinaria, pero está todo listo para que se lleve a cabo con paz  de manera segura y libre.

A su vez, reconoció el trabajo del personal que ha intervenido en el desarrollo, organización y logística para llevar a cabo esta jornada electoral extraordinaria en la que se elegirán a integrantes del ayuntamiento. “Agradezco la participación de las y los funcionarios de las mesas directivas de casilla que están comprometidos para recibir el voto de más de 31 mil nextlalpenses”.

En su momento, Francisco Bello Corona, Consejero Electoral, invitó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto con las medidas sanitarias correspondientes, para que “esta jornada electoral sea un éxito para los institutos políticos y la ciudadanía de Nextlalpan y así lograr una elección que represente los principios democráticos y el trabajo en conjunto”.

La Consejera Electoral, Sandra López Bringas, refirió que es importante impulsar el voto libre y razonado, por lo que invitó a las y los nextlalpenses a que acudan a la casilla que les corresponda, sumando esfuerzos y respaldando la voluntad popular, para ello, se desarrolló una estrategia en aras de impulsar su participación, e  informarles que pueden acudir sin contratiempos a las urnas.

En su momento, la Consejera Electoral, Paula Melgarejo Salgado, resaltó que se estará al pendiente para atender cualquier eventualidad, y aprovechó en reconocer los trabajos desarrollados por la Junta de Nextlalpan, así como a las y los integrantes del IEEM, “ya que estamos trabajando para que la ciudadanía elija libremente la mejor opción”.

Posteriormente, Patricia Lozano Sanabria, Consejera Electoral, aseguró que “reconocemos la participación ciudadana como pilar fundamental en la consolidación de la democracia a través de  la participación como parte importante para el desarrollo de la elección, ya sea como observadoras y observadores, como representantes de las mesas directivas de casillas y acudiendo a las urnas”.

Mientras que, la Consejera Karina Ivonne Vaquera Montoya, expuso que la democracia se construye en libertad, de ahí que las y los nextlalpenses deben ejercer un voto libre, decidiendo con su sufragio a las y los integrantes de ayuntamientos, “esta jornada extraordinaria representa un momento importante para reflexionar sobre cómo seguir trabajando en conjunto y atender de manera óptima las necesidades de la ciudadanía, así como su seguridad”.

Asimismo, las representaciones de los partidos también expusieron su punto de vista en voz de Jorge Alejandro Neyra González de Fuerza por México, Marcos Constantino González Alcocer de Redes Sociales Progresistas, Adrián Saúl Martínez Santillán de Encuentro Solidario, Jesús Adán Gordo Ramírez de MORENA, José Roberto Valencia Ortiz, de Nueva Alianza Estado de México; César Severiano González Martínez de Movimiento Ciudadano; del PVEM, Alhely Rubio Arronis; José Antonio Lira Colchado del PRD; Ramón Tonatiuh Medina Meza del PRI y por último, Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo del PAN.

En sus respectivas intervenciones coincidieron en que este 14 de noviembre hacen un llamado para que la jornada de la elección extraordinaria en Nextlalpan se desarrolle con civilidad e invitaron a la ciudadanía a que salgan a ejercer su voto libre, razonado y de manera secreta, además agradecieron la disposición de los tres órdenes de gobierno para hacer que este día “la democracia cobre vida”.

Por último, el Secretario Ejecutivo, Francisco Javier López Corral informó que ya estaban instaladas y operando sin contratiempos las 47 casillas.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: