En la capital se tienen detectados dos mil 700 artesanos de diversas ramas.

La Dirección de Promoción Turística, Empresarial, Empleo y Fomento Artesanal, adscrita a la Dirección General de Desarrollo Económico de Toluca, invita a las y los artesanos a integrarse al padrón con el propósito de que accedan a diferentes beneficios en los ámbitos municipal y estatal.

La dependencia local detalló que al inicio de la presente administración, se contaba con un registro de 223 artesanos, cifra que se ha incrementado en la actualidad a 325.

De acuerdo con datos del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), en nuestra capital existen dos mil 700 artesanos de diversas ramas, por lo que la meta es llegar a ese total.

Tras recordar que el objetivo en el presente año es incorporar al padrón al menos a mil artesanos, se dio a conocer que se busca llevar a cabo talleres en las comunidades para hacer acopio de todos los talentos, integrar una cooperativa y dar un giro comercial a dichos talleres, a fin de que tengan una derrama económica en su lugar de origen y no tengan que trasladarse a otros espacios.

Notas Relacionadas

Social

YOUTUBE

PUBLICIDAD