domingo, julio 3, 2022
Invitan a participar en el Premio Estatal de Contraloría Social 2022

Buscan reconocer la participación ciudadana organizada e incentivar a la sociedad civil con experiencias de mejora en la gestión pública.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de la Contraloría, invita a participar en el Premio Estatal de Contraloría Social 2022, cuyo propósito es reconocer el trabajo de los Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia, así como incentivar a las organizaciones de la sociedad civil y a la ciudadanía en general a que presenten experiencias y/o propuestas de mejora relacionadas con la gestión pública, las cuales fomenten la transparencia, la rendición de cuentas e incidan en el combate a la corrupción.

La convocatoria del certamen se encuentra disponible en la página web: https://portal.secogem.gob.mx/ y la recepción de los trabajos será a partir del 20 de junio próximo y hasta el 22 de julio del presente año, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, tanto en las oficinas de la Secretaría de la Contraloría como en sus siete delegaciones regionales.

El certamen, organizado en coordinación con la Secretaría de la Función Pública federal (SFP) y la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCEF), se divide en dos categorías: “Acciones de los Comités de Contraloría Social” y “Acciones de Vigilancia Ciudadana en la Gestión Pública”.

En la primera podrán participar los Comités de Contraloría Social o equivalentes, que hayan realizado propuestas de mejora a las actividades de organización, seguimiento, supervisión y vigilancia de los programas de apoyo, obras, o servicios ejecutados con recursos federales, estatales o municipales, y que se hayan constituido, renovado o reintegrado en los ejercicios fiscales 2021 y 2022.

En la segunda vertiente concursarán aquellas organizaciones de la sociedad civil o ciudadanía en general que presenten experiencias y/o propuestas de mejora relacionadas con acciones de vigilancia de la gestión pública, las cuales fomenten la transparencia, la rendición de cuentas e incidan en el combate a la corrupción.

El jurado calificador estará integrado por un representante de esta Secretaría, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y de El Colegio Mexiquense, AC.

Se premiará a los tres mejores trabajos: primer lugar, 10 mil pesos, segundo sitio, 8 mil pesos, tercer lugar, 6 mil 500 pesos y sus respectivos reconocimientos, en cada una de las dos categorías.

Los resultados se darán a conocer en agosto próximo en el sitio web ya mencionado. Los ganadores del primer lugar en las dos categorías del concurso representarán al Estado de México en el certamen nacional.

Cabe destacar que, en la edición del año pasado, el Edoméx logró un tercer lugar a nivel nacional.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: