miércoles, enero 20, 2021
IP apoya comercialización de vacuna contra COVID19

Es una buena alternativa que el Gobierno de México manifieste la apertura a particulares para adquirir vacunas con los laboratorios fabricantes y apoyen con la distribución, aplicación y venta considera Laura González Hernández, Presidenta del CCEM.

La posibilidad de que empresas particulares puedan adquirir y comercializar la vacuna contra el COVID–19 brinda una alternativa para que la población del territorio mexiquense pueda ser inmunizada más rápido, así lo señaló Laura González Hernández, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM).

A través de videoconferencia de prensa, la líder de los empresarios mexiquenses sostuvo que lo más adecuado sería implementar un esquema mixto entre gobierno e iniciativa privada, citando como un buen ejercicio lo realizado en Estados Unidos, donde las cadenas farmacéuticas, que cuentan con recursos e infraestructura, establecieron acuerdos con el gobierno para almacenar vacunas, apoyar con la aplicación de las mismas e incluso poder comercializarlas, con lo cual se gana tiempo, lo cual resulta muy importante para bajar el ritmo de contagios en nuestro país y estado.

Al referir que la restricción de operación de comercios y servicios no ha disminuido la movilidad como se requiere por diversos motivos, señaló que “la inmunización es la solución más factible para controlar la pandemia”, por ello es una buena alternativa que el Gobierno de México manifieste la apertura a particulares para adquirir vacunas con los laboratorios fabricantes y apoyen con la distribución, aplicación y venta, si fuera el caso. “Con esta noticia se abre la posibilidad para que la población pueda vacunarse en menor tiempo” explicó la Presidenta del CCEM.

Asimismo, mencionó que por volumen, infraestructura y logística, serán los grandes grupos empresariales del país los que podrían adquirirlas a los laboratorios que las están produciendo para todo el mundo.

Finalmente, Jorge Luis Pedraza, Presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes explicó que el aumento de los energéticos a inicios de 2021 es producto del incremento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios establecido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sin embargo, los mayores incrementos que vislumbran serán en el segundo trimestre del año, ya que se esperan movimientos en los precios internacionales del crudo.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: