domingo, mayo 22, 2022
IP ve con buenos ojos propuesta para frenar abuso de grúas en los cobros

Iniciativa Privada dará puntual seguimiento para que esta propuesta no deje huecos u oportunidades para actos de corrupción o abusos de autoridad.

Desde hace varios años, tanto conductores particulares como de transporte público y de carga han sufrido abusos por parte de los prestadores del servicio de grúas, por lo que ya era urgente una propuesta que frenara esta situación, tal como la ha presentado el secretario de Movilidad, Gilberto Limón Chávez el pasado jueves en la legislatura local.

Así lo dijo Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) quien consideró es un tema muy sensible de impacto para la sociedad, pues frena la operación de muchos rubros del sector económico como el transporte de carga y de pasajeros, así como de vehículos de reparto de un número importante de cadenas comerciales.

“Es muy importante que tanto el poder ejecutivo como la legislatura local, a través de la comisión de comunicaciones y transportes, estén trabajando conjuntamente sobre un reclamo ciudadano que se ha intensificado en los últimos años, se regule y se establezcan reglas claras de operación de este sector”.

Aseguró que la Iniciativa Privada dará puntual seguimiento para que esta propuesta no deje huecos u oportunidades para actos de corrupción o abusos de autoridad por lo que estarán atentos ante cualquier incidencia.

“También consideramos que se debe contemplar la normatividad en torno al reglamento de tránsito para que con precisión se determinen o ajusten las causas por los cuales se requiera uso de grúas y corralones, pues este es uno de los problemas de origen sobre los cuales hay que seguir trabajando para mejorar la operación de estos servicios que ha representado un serio problema en la entidad”.

Para finalizar, destacó que esta propuesta ha respondido a un llamado ciudadano por el abuso de prestadores de servicios de grúas y la tolerancia del sector público a la ilegalidad en este sector, por lo que transparentar, digitalizar y modernizar la forma de cobro facilitará el pago y permitirá que con claridad se sepa cuánto se debe pagar y que no sea un tema discrecional.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: