sábado, enero 16, 2021
Isidro pastor, espejo del ajedrez político

Por ley y por convicción, el PES va solo en los comicios de 2021, afirma su dirigente en el Edoméx, Isidro Pastor.

“Somos aliados de las decisiones del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, no de Morena. Estamos totalmente deslindados de Morena, por eso vamos solos aunque la ley nos autorizara ir en alianza, el PES hoy tiene la decisión de transitar solo en la vida política nacional”.

Así lo afirmó Isidro Pastor Medrano, dirigente del Partido Encuentro Solidario en el Estado de México, al señalar el desacuerdo que este nuevo instituto político tiene con el Movimiento Regeneración Nacional, partido que dijo ha demostrado ser un fraude, ya que en dos años de gobierno a nivel municipal, solo ha prevalecido el caos.

En entrevista exclusiva con COMUNICADORESMX, el ex político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de donde fue expulsado en 2005, aclaró sin embargo, que por ley, tienen prohibido ir en alianza en su nueva elección, pero independientemente de eso que mandata la ley, es voluntad del PES no aliarse con nadie, y menos con Morena.

“Tenemos que crear nuestra propia imagen, tenemos que mandar el mensaje que queremos gente legítima o con legítima representación de la sociedad para que la represente en el PES” expresó, por lo que dijo, las puertas de este partido están abiertas para los buenos políticos que trabajen por su comunidad.

Pastor Medrano, quien en 2002 fuera dirigente estatal del PRI y lograra varios triunfos para el tricolor, afirmó que van a competir con Morena por todos los cargos de elección que están en juego en 2021, tanto de diputados federales como estatales y las presidencias municipales.

El también ex secretario de Desarrollo Metropolitano y de Movilidad en el sexenio de Eruviel Ávila, explicó que en ese entonces él ya no era militante del tricolor, por lo que si bien estaba bajo las órdenes de Ávila Villegas, no formaba parte de su equipo de trabajo.

Refirió que a él lo invitaron a participar en ese gabinete para sacarlo de Baja California donde operaba políticamente para un candidato contrario al que quería poner Enrique Peña.

El ahora dirigente estatal del PES narró también cómo se vio obligado a huir del país para evitar ser detenido como falso culpable, por la supuesta falsificación de 500 firmas para lograr su registro como candidato independiente a gobernador, en las pasadas elecciones locales del Estado de México.

Sin bien logró esquivar entonces una prisión preventiva de al menos 30 días, reconoció que actualmente tiene orden de presentación ante el juez, y no descarta, dada la experiencia que se tiene en la entidad de fabricación de culpables, que en cualquier momento lo quisieran detener.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: