El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez ha entregado, en lo que va del año, más de 2 mil 780 testamentos gratuitos en 40 municipios considerados por su rezago jurídico.
Como un ejemplar acto de amor y responsabilidad María Gutiérrez Campos, de 23 años, realizó su testamento en las Caravanas Itinerantes por la Justicia Social, lo que garantiza certeza jurídica a su núcleo familiar.
“Son documentos sumamente importantes para todas las personas, pensando en el futuro, es un legado en el que podemos dejar establecido específicamente quién queremos que se quede con lo que nos pertenece y no dejemos problemas con nuestras familias”, señaló María.
Al igual que a ella, el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez en coordinación con el Colegio de Notarios del Estado de México, ha entregado con este programa prioritario, más de 2 mil 780 testamentos gratuitamente lo que representa un ahorro a la economía familiar.
Las Caravanas Itinerantes por la Justicia Social acuden a las comunidades más alejadas de los centros administrativos para facilitar a las y los mexiquenses establecer su voluntad sobre sus bienes y el patrimonio creado gracias a su esfuerzo, entre otros servicios.
“Me parece una idea excelente para poder llevar a cabo todos los trámites tanto gratuitos como con menor costo para cuidar tanto tiempo, espacios y la economía de todas las personas en todos los municipios”, comentó la joven residente de San Antonio la Isla.
Durante el inicio de operaciones en el municipio de San Antonio la Isla, Jesús George Zamora, Consejero Jurídico, indicó que en lo que va del año se han visitado 40 municipios para seguir acercando la justicia a la gente.
“Lo que hacemos aquí con estas Caravanas es acercar más de 90 trámites y servicios, que significa más de la mitad de los servicios que proporciona el Gobierno del Estado para los ciudadanos. También significa un beneficio económico para la sociedad, la mayoría de los servicios son gratuitos, y en algunos casos los descuentos son de más del 65 por ciento”, informó Jesús George Zamora.