La suspensión sólo puede congelar una eventual orden de captura si el delito que le imputan no contempla la prisión preventiva oficiosa.

Un juez federal del Estado de México, suspendió de manera indefinida cualquier orden de aprehensión o presentación que las autoridades judiciales o ministeriales hayan librado contra Carlos Romero Deschamps.

El Juez Décimo Cuarto de Distrito, con sede en Naucalpan, Raúl García Camacho, concedió la suspensión definitiva al líder del sindicato petrolero, ante la demanda de amparo que promovió el pasado 11 de julio.

Cabe mencionar que la suspensión sólo puede congelar una eventual orden de captura si el delito que le imputan a Romero Deschamps no contempla la prisión preventiva oficiosa; en caso contrario, la medida de protección concedida por el juez no podrá evitar una posible detención.

El juez no aclaró si la suspensión se otorga porque le informaron que hay una orden de aprehensión en contra del dirigente o porque alguna de las autoridades no respondieron la demanda de amparo.

La administradora de fondos más grande del mundo rechaza que nuestro país entre en una recesión económica; “México es muy atractivo para invertir”

La 4T logra bloquear oficialmente cuentas de Carlos Romero Deschamps y sus familiares

Fue el pasado 31 de enero que Romero Deschamps ya había obtenido una suspensión definitiva contra cualquier posible mandato de captura porque en aquella ocasión la oficina del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, no respondió al juez de amparo si existía o no una aprehensión.

Cabe recordar que la FGR mantiene dos investigaciones por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito contra Romero Deschamps, derivado de igual número de querellas presentadas contra él y su familia por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera.

FUENTE: revolucióntrespuntocero.mx

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE

Últimas Publicaciones

Nanosatélites en Atlacomulco
Los Cusaem, entes híbridos
Balacera en Centro Histórico
Piden gratuidad en carreteras