domingo, julio 25, 2021
Juicio sí, impunidad no

Realizan en Toluca asamblea informativa rumbo a la consulta para enjuiciar ex presidentes.

Por Víctor Castillo

Este sábado se llevó a cabo una asamblea informativa en la Alameda de Toluca sobre la consulta para enjuiciar ex presidentes que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto en todo el país.

La asamblea fue encabezada por Ariadna Bahena víctima de desplazamiento forzado en el estado de Guerrero y Omar García sobreviviente de los ataques contra estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

En el evento también estuvieron presentes el diputado mexiquense Max Correa y el director del Instituto de Planeación Urbana de Toluca Gabriel Medina quienes solicitaron su participación el próximo 1 de agosto a los asistentes a la asamblea.

Alberto Saladino, fundador de Morena en Toluca y ex precandidato a la alcaldía de este municipio detalló que la asamblea reunió a más de 150 personas del Valle de Toluca además de Nezahualcóyotl y Ecatepec.

Ariadna Bahena informó que de acuerdo al Instituto Nacional Electoral se requiere la participación de 38 millones de personas en la consulta lo que representa el 40 por ciento del padrón de todo el país por lo que calificó como una “burla” el número de casillas que serán instaladas las cuales, afirmó, serían solo 7 mil 700.

Por lo anterior el diputado por el Morena Max Correa tildó de una misión “casi imposible” la consulta, sin embargo, llamó a los asistentes a la asamblea a no permitir la impunidad “juicio sí, impunidad no”.

Por su parte Omar García aseguró que la consulta es un mensaje para los que estuvieron en el poder, los que están y los que estarán, “no hagas lo mismo que hizo Salinas, Zedillo, Fox, Calderón o Peña Nieto…”.

“¿Que buscaban cuando nos detuvieron, ¿qué mensajes mandaban cuando detuvieron a los campesinos de Atenco, ¿qué buscaban cuando desaparecieron a los 43 de Ayotzinapa?… nos están diciendo no hagan lo mismo, no protestes como los estudiantes…” dijo García durante su participación.

Finalmente, los representantes de la asamblea entregaron lonas y volantes a los asistentes con mensajes para invitar a la ciudadanía a participar en la consulta popular.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: