domingo, octubre 13, 2024
Justifique con argumentos mi abstención: Paola Jiménez

Aclara la diputada priísta su postura durante la votación en la que se aprobó la reforma judicial y responde acusaciones de Melissa Vargas.

La Legislatura mexiquense aprobó con 54 votos a favor la minuta con proyecto de decreto para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de reforma del Poder Judicial.

20 votos en contra fueron de congresistas del PRI, PAN, MC y PRD y se registró una abstención que correspondió a la diputada Paola Jiménez Hernández del Partido Revolucionario Institucional.

Tras darse a conocer el sentido de la votación, de inmediato su compañera de partido Melissa Vargas publicó en su cuenta de X que lamentaba el sentido del voto de la diputada local. “Lamento la posición ambivalente de la Dip. @paojim en la votación. En momentos donde se define el rumbo democrático de nuestro país, los ciudadanos merecen claridad y compromiso. No hay espacio para la tibieza. Los representantes están ahí para tomar decisiones, no para evadirlas”.

En respuesta la propia Paola quien es una de las diputada más preparadas en el ámbito académico con dos licenciaturas, dos maestrías y un doctorado, además de ser de las más votadas en las recientes elecciones del pasado 2 de junio reviró en sus redes sociales: “No Melissa, no es ambivalente, es clara y la dije en tribuna. En tu caso, anunciaste votar en contra de la militarización en un video y en el pleno votaste a favor.  No me extraña tu intención, eres una violentadora de mujeres -sentenciada-, tu mensaje es claro”.

Cabe recordar que el pasado 27 de diciembre de 2023, Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que la entonces diputada federal del PRI, Melissa Vargas Camacho incurrió en violencia política de género contra la entonces precandidata a la gubernatura, Delfina Gómez Álvarez, por expresiones relativas a la subordinación de una mujer.

Ello derivado de declaraciones en las que hizo uso de estereotipos que prejuzgan que las mujeres no son capaces de tomar sus propias decisiones y por ello se rodeaba de hombres.

El TEPJF determinó que Melissa Estefanía Vargas, cometió violencia política de género en contra de Delfina Gómez Álvarez, en virtud de que las expresiones denunciadas rebasaron los límites de la libertad de expresión en el marco de la contienda electoral para elegir a la gubernatura en el Estado de México.

Notas Relacionadas