sábado, octubre 1, 2022
Juzgadores intercambiaron criterios en materias familiar y civil

Esta práctica es valiosa y abona en el trabajo de los ámbitos federal y local.

A fin de contribuir a mejorar la práctica jurisdiccional en temas relacionados con divorcio, guarda y custodia, y el patrimonio de las personas, se llevó a cabo el tercer conversatorio del año, entre magistrados y magistradas en materias Civil y Familiar de los Poderes Judiciales del Estado de México y de la Federación.

En la sesión, el titular del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, manifestó que estos conversatorios han sido muy positivos, orientadores y enriquecedores, por lo que deben prevalecer, pues abonan al trabajo en los ámbitos federal y local.

Acompañado de los Consejeros de la Judicatura, Raúl Aarón Romero Ortega y Enrique Vega Gómez, Sodi Cuellar reconoció que han sido prácticas interesantes, en las que se ha trabajado intensamente en temas de capacitación, conocimiento y comprensión de criterios del ámbito federal en todas las materias.

Durante la jornada, las y los magistrados abordaron temas como: Requerimiento del cumplimiento de las resoluciones de amparo, antes o después de su ejecutoriedad; Parámetros para determinar la guarda y custodia compartida de Niñas, Niños y Adolescentes; y Relevancia de las capitulaciones matrimoniales en el régimen de separación de bienes, mismos que estuvieron a cargo de los magistrados, Patricio Sánchez Vértiz, Mario Eduardo Navarro y José Noé Gómora Colín.

Emplazamiento de la demanda reconvencional en el domicilio electrónico por los juzgadores, que desarrollaron Pastor García Gómez y María Cristina Miranda Cruz.

Expusieron también las y los magistrados, Lorenzo René Díaz Manjarrez; Erika Icela Castillo Vega; Julia Hernández García y José Luis Maya Mendoza. Por parte del Poder Judicial Federal participaron: María de Lourdes Lozano Mendoza; Jacinto Juárez Rosas, Raúl Angulo Garfias, Victorino Hernández Infante y Mireya Menéndez Almaraz.

Además, magistradas y magistrados de ambos poderes, se conectaron vía remota, a este conversatorio que permite continuar con el entendimiento mutuo, el intercambio de ideas, criterios y experiencias.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: