sábado, octubre 1, 2022
Katia Castillo, deportista UAEMéx, gana plata en open de judo de Guayaquil

La alumna de la Licenciatura en Ciencias Ambientales de la Facultad de Planeación Urbana y Regional se impuso a sus similares de Ecuador, Bélgica y Argentina, haciendo gala del buen momento por el que atraviesa dentro de la disciplina.

Katia Castillo Bustos, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) e integrante del representativo de judo de esta casa de estudios, ganó la presea de plata en la categoría de -63 kg, en el Open Panamericano Senior 2022, que se celebra en Guayaquil, Ecuador.

En esta competencia, la alumna de la Licenciatura en Ciencias Ambientales de la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la UAEMéx se impuso a sus similares de Ecuador, Bélgica y Argentina, haciendo gala del buen momento por el que atraviesa dentro de la disciplina.

Su participación en el Open Panamericano Senior forma parte de su preparación y fogueo; está orientada a fortalecer su desempeño de cara a competencias de carácter internacional.

Al respecto, el entrenador universitario Carlos Alberto García Montes de Oca se dijo satisfecho por la actuación de la deportista universitaria en esta justa celebrada en Ecuador.

Castillo Bustos afirmó que el fogueo internacional está orientado a su eventual participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Cabe mencionar que el año pasado la atleta auriverde participó en los Juegos Panamericanos Junior, realizados en Colombia.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: