sábado, octubre 1, 2022
Kilo de tortilla de a 10, propone PRD

Presenta el Partido de la Revolución Democrática en el Edomex una iniciativa que incluye el subsidio del gobierno federal para reducir el costo del kilogramo de tortilla.

Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron una iniciativa para reducir el costo del kilogramo de tortilla. En conferencia de prensa, el diputado Omar Ortega explicó que el objetivo es poder contribuir a la economía de las familias mexicanas, así como en favor de los productores y comercializadores de este alimento, ya que sería el gobierno federal el encargado de subsidiar el precio de las tortillas.

La tortilla, considerada como uno de los alimentos básicos del mexicano, no debería estar entre 17 y 22 pesos, como actualmente se comercializa, sino en 10 pesos.

El diputado perredista detalló que en muchos lugares el precio de la tortilla sobrepasa los 25 pesos por kilogramo, precio que lacera la economía de los hogares; por ello, insistió que la iniciativa propuesta por el PRD beneficiaría directamente los bolsillos de las familias, ya que con  la iniciativa propuesta por el PRD se pretende que la  tortilla tenga un precio de 10 pesos por kilo.

Anunció que durante las próximas semanas  presentará en la cámara de diputados, la iniciativa para que también desde el gobierno del Estado de México sean asignados recursos para aminorar el costo de la tortilla.

El legislador Omar Ortega, quien recientemente fue nombrado coordinador de la Agenda Social Demócrata del Sol Azteca, señaló que el Estado de México al igual que en el resto del país, la tortilla es un alimento básico en la mesa de los mexiquenses, lo cual se puede ver reflejado en el gran número de tortillerías que hay en la demarcación, con poco más de 24 mil unidades de venta y producción.

En este sentido, consideró que derivado de la importancia de este alimento y en beneficio de la economía de los mexiquenses, espera contar con el respaldo de los diputados integrantes de la LXI Legislatura del Estado de México.

En su carácter de presidente interino  del PRD del Estado de México, Javier Rivera Escalona mencionó que esta iniciativa busca que en cada ejercicio fiscal se cuente con la asignación presupuestal a fin de autorizar un apoyo o subsidio para la adquisición de tortillas, ya que se trata de uno de los principales productos alimentarios de los hogares del Estado de México y del país en general.

Durante el evento la Secretaria General del PRD Nacional, detalló que el objetivo de la iniciativa es que el precio de este producto se reduzca a nivel nacional, es decir, que el subsidio sea general en todo el país y se establezcan políticas públicas en favor del campo.

Karen Quiroga integrante de la Dirección Nacional del PRD mencionó que la propuesta nace a raíz del reclamo que hace la sociedad ante la inflación que no ha podido contener el gobierno.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: