miércoles, junio 23, 2021
La comunidad LGBTTTI+ avanza en sus peticiones ante diputados

Solicitan sensibilización de las y los integrantes de la Legislatura y de su personal, respecto a los derechos de la población LGBTTTI+.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, integrantes y colectivo de la comunidad LGBTTTI+ dieron a conocer algunos avances obtenidos con diputados, tras la concentración que realizaron afuera del recinto legislativo el pasado fin de semana.

Se reproduce íntegro el texto:

El pasado 5 de septiembre, en el marco del inicio del séptimo periodo ordinario de sesiones de la LX Legislatura del Estado de México, activistas, colectivos y organizaciones civiles de distintos municipios del Estado de México nos manifestamos en la sede del Congreso local para exigir la aprobación de las iniciativas de ley sobre el reconocimiento a la identidad de género y el matrimonio igualitario en la entidad.

Después de siete horas de protesta, una comitiva de quienes nos manifestamos, fue recibida por diputadas y diputados de los grupos parlamentarios de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, con quienes se resolvió y suscribió lo siguiente:

1.- Se acuerda la agenda legislativa que impulsarán los partidos integrantes de la Coalición Legislativa de Morena, PT y PES, en la que antes del 25 de septiembre de 2020, se comprometen a dictaminar en comisiones, la propuesta de reforma presentada por la diputada Beatriz García Villegas, relacionada a la “Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona la fracción V al artículo 211 del Código Penal del Estado de México, con el objeto de prohibir y sancionar las terapias de conversión por orientación sexual, expresión o identidad de género.

2.- Antes del 30 de noviembre de 2020, se dictaminará en comisiones la propuesta de reforma presentada por la diputada Liliana Gollas Trejo, “Iniciativa de Reconocimiento de Identidad Sexogenérica”.

3.- Se acuerda impulsar de manera conjunta, los colectivos y las y los legisladores, el avanzar en próximos periodos legislativos sobre la iniciativa de reforma presentada por el diputado Tanech Sánchez Ángeles, que reforma el Código Civil del Estado de México que reconoce el matrimonio y concubinato igualitario.

4.- Se solicitará a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), la promoción de capacitaciones y sensibilización de las y los integrantes de la Legislatura y de su personal, respecto a los derechos de la población LGBTTTI+.

Por lo anterior, reconocemos la apertura al diálogo de las diputadas y diputados de las fracciones que nos atendieron, al mismo tiempo que exigimos a las bancadas del PRI, PAN, PRD, PVEM y de quienes no tienen partido, a que nos reciban, escuchen y respalden nuestras demandas.

La lucha no se detiene aquí. No daremos ni un paso atrás hasta que la población LGBTTTI+ tenga acceso a los mismos derechos, que se nos trate con dignidad y haya justicia, con igualdad y sin discriminación. No cejaremos ningún esfuerzo hasta ver concretadas nuestras exigencias. #EdomexSinTransfobia #EdomexSinHomofobia

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: