Los candidatos deberán reunir todos los requisitos previstos en la norma, cubrir el perfil profesional y tener experiencia en materia de controles.

La designación del nuevo titular del órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) no se realizará con base en cuotas de partido, sino conforme a los requisitos establecidos por la ley, aseguró Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo)

“La convocatoria va a ser pública, amplia, abierta. Y se cumplirá estrictamente con lo que marca la ley. Los candidatos deberán reunir todos los requisitos previstos en la norma, cubrir el perfil profesional y tener experiencia en materia de controles, auditorías, supervisión y seguimiento de las finanzas públicas”.

Explicó que será la Comisión de Vigilancia del OSFEM la que tendrá a su cargo el proceso de selección, emitirá la convocatoria, establecerá los términos y entrevistará a todos los aspirantes.

Asimismo, Hernández González explicó que la licencia definitiva aplica a partir del 15 de agosto y deberá correr el tiempo formal de sustitución que podría ser a mediados de cuando se formalice el nuevo nombramiento y aseguró que la investigación sobre el proceso de investigación patrimonial de Fernando Baz Ferreira continuará aunque haya presentado su renuncia, pues “cabe la posibilidad

de que se finquen responsabilidades, si se detectaran anomalías en la entrega-recepción”.

Finalmente aseguró que el proceso de reestructuración del OSFEM correrá a cargo del nuevo auditor, quien estará obligado a revisar los perfiles del personal, incluidos directores y auditores, mientras la Legislatura revisa de cerca para garantizar que se cumpla con lo que marca la ley y se garanticen los perfiles; si se revisa el catálogo de auditoras externas, comentó, también será decisión del nuevo titular del OSFEM.

Notas Relacionadas

Social

YOUTUBE

PUBLICIDAD