sábado, octubre 23, 2021
La Rebelión de los Nadies

Activistas de Zeferino Ladrillero plasman en piso de la Plaza de los Mártires, nombres de personas detenidas de manera “injusta”.

Por Eduardo Alonso

Activistas del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero y  familiares de personas detenidas en cárceles mexiquenses, se manifestaron frente a la Cámara de Diputados para exigir que los expedientes de sus seres queridos sean analizados bajo el mecanismo de la Ley de Amnistía, porque solo así se podrá reparar el daño que les han causado al encarcelarlos de manera injusta.

Los activistas que encabeza el abogado Antonio Lara Duque, se hicieron presentes en el Centro de la ciudad de Toluca, para recordar a los 75 diputados que hay inocentes en los centros de readaptación social que administra el Gobierno del Estado de México, por lo que se les debe dejar en libertad de manera inmediata.

Con consignas y pancartas en mano, los manifestantes aseguraron que sus familiares padecieron procesos jurídicos plagados de irregularidades y, en la mayoría de los casos, les impusieron sentencias extraordinarias pese a que no cometieron el delito que en su momento les imputó la autoridad y avaló un juez.

Fue así como decenas de nombres de personas (internos en penales mexiquenses)  quedaron plasmados en el piso del ala norte de la Plaza de los Mártires, justo frente a las puertas del Congreso local.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: