domingo, diciembre 15, 2019

El movimiento Me Too permea entre la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de México. A través de Twitter se hicieron virales las denuncias de acoso sexual de las que según algunas denunciantes anónimas han sido objeto. Ante la ola de este tipo de manifestaciones, el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, tuvo que responder también por esa red social: “Existe política de cero tolerancia a los actos de hostigamiento y acoso sexual”, sentenció. Aseguró en su cuenta personal que ya fueron destituidos los profesores que son acusados de este delito y solicitó pasar de la protesta mediática a la denuncia social.

PIZCA DE HISTORIA

El movimiento Me Too existe hace más de una década, cuando en 2006 la activista afroamericana Tarana Burke acuñó la frase en la red social MySpace, creando un movimiento para acompañar a las sobrevivientes de violencia sexual en Estados Unidos.

En el año la actriz Alyssa Milano invitaba a todas las mujeres que hubieran sido víctimas de acoso o violencia sexual a escribir Me Too, para dar una idea de la magnitud de ese problema.

En México se puedo apreciar el movimiento cuando decenas de mujeres denunciaron en redes sociales el acoso psicológico y sexual de escritores mexicanos a través del hashtag #MeTooEscritoresMexicanos. Rápidamente surgieron cuentas de Twitter para denunciar el acoso en otros campos como el periodismo, el cine, el teatro, la política y el activismo.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

Social

YOUTUBE

Publicaciones Recientes