De acuerdo al reporte de la Red de Monitoreo Atmosférico del Valle de Toluca, este martes la contaminación más severa se registró en la zona norte con 12 puntos de partículas menores a 10 y a 2.5 micras.

Esto quiere decir que las áreas del Aeropuerto Internacional de Toluca y de San Cristóbal Huichochitlán, fueron las más afectadas, seguida de la zona centro con 102, mientras que la sur registró 101 (Metepec y San Mateo Atenco).

En general la calidad del aire fue mala y fue la “causante de efectos adversos a la salud en la población, en particular los niños y los adultos mayores con enfermedades respiratorias como el asma o del corazón”.

Por cierto que en redes circula una petición de Greenpeace México que invita a los usuarios a firmar la petición de contar con un transporte sin contaminación, toda ve que advierte:

“La contaminación del aire es un problema ambiental serio y creciente en México. Es dañino para la salud humana y, según las cifras de la OMS, causó alrededor de 4.2 millones de muertes prematuras en 2016. ¡Necesitamos tomar acción inmediata! La quema de combustibles fósiles para el transporte aumenta el riesgo de infecciones respiratorias, enfermedades cardíacas y pulmonares tales como el cáncer de pulmón”.

Related Article