Podrán participar en tres categorías: Principiante, de seis a 11 años de edad.

Desde el inicio de su administración, el Gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, refrendó su compromiso con la danza clásica y contemporánea, dando así continuidad a la Beca “Elisa Carrillo”, la cual se ha entregado, desde 2012, a cientos de niños, niñas y jóvenes que encuentran en la danza una forma de vida.

Este 2019, para que puedan seguir preparándose, las y los bailarines de la entidad, la convocatoria queda abierta a partir del 3 de mayo y hasta el 1 de julio, para que concursen por uno de los estímulos que entrega el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura.

En este sentido, se otorgan 100 becas destinadas para promover la disciplina entre las y los pequeños de seis a 11 años de edad, en la categoría de Principiantes; 10 en la categoría de Técnico, de 12 a 28 años de edad, y una beca escolar y de manutención en una institución prestigiada en el país o en el extranjero para la o el ganador de la categoría Profesional, de 12 a 14 años de edad.

Podrán participar las personas nacidas dentro del territorio del Estado de México y avecindadas de nacionalidad mexicana, estas últimas deberán tener mínimo cinco años de residencia efectiva e ininterrumpida en el territorio estatal.

Además deberán contar con aptitudes para practicar la danza en sus dos modalidades: clásica y contemporánea, para quienes participen en las categorías profesional y técnica necesariamente deberán dominarlas.

Habrá un proceso de audiciones para las personas participantes que hayan cumplido con los requisitos establecidos en esta convocatoria y presenten su comprobante de inscripción y carta compromiso, las cuales podrán obtener en el sitio web cultura.edomex.gob.mx.

La evaluación de la Categoría Principiante se realizará los días 20 y 21 de julio, para la Categoría Técnica se realizará los días 27 y 28 de julio, ambas ante un jurado integrado por personas de reconocida y amplia trayectoria.

La evaluación de la Categoría Profesional se llevará a cabo en dos etapas: Preselección: La pre-selección de las personas participantes a la Categoría Profesional será el día 8 de julio, a fin de seleccionar a cinco finalistas.

Mientras que la evaluación de las personas finalistas seleccionadas en dicha categoría se llevará a cabo el 13 de julio y será presidida por la primera bailarina Elisa Carrillo Cabrera, como Presidenta del Jurado.

Notas Relacionadas