jueves, abril 18, 2024
Le imputan 5 delitos a presunto agresor de Fiscal mexiquense

Homicidio en grado de tentativa, usurpación de funciones, portación de arma prohibida, cohecho y delitos contra la salud.

Por Eduardo Alonso

Homicidio en grado de tentativa, usurpación de funciones, portación de arma prohibida, cohecho y delitos contra la salud son los delitos que le imputan a Julio César “N” “N”, sujeto que presuntamente agredió con arma de fuego al convoy donde viajaba  José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México.

A través de un reporte sobre dicho caso registrado el 25 de enero del año en curso sobre la carretera Toluca-México, la Fiscalía mexiquense precisa que el sujeto, presunto agresor,  seguirá privado de su libertad en tanto se determina su situación jurídica, es decir si se le vincula o no a proceso por los delitos referidos.

“El Juez de Control del Distrito Judicial de Tenango del Valle calificó como legal la detención de Julio César “N”, tras considerar que fue detenido en flagrancia mientras presuntamente cometía delitos de homicidio en grado de tentativa…” entre las otras conductas delictivas antes referidas.

Según el reporte de la institución dirigida por Cervantes Martínez, los policías de investigación acreditaron ante el Ministerio Público la proporcionalidad, necesidad e idoneidad de su actuación al momento de la detención del presunto responsable que habría ocasionado heridas con arma de fuego a uno de los escoltas del Fiscal General.

Es de destacar que la tarde noche de ese 25 de enero, el sujeto identificado como Julio Cesar “N” “N”, al estar circulando sobre la carretera de cuota en dirección a la Ciudad de México, aparentemente habría accionado una arma de fuego contra la camioneta que formaba parte del convoy de seguridad que protegia al Fiscal estatal.

Por lo abterior la autoridad Judicial le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y en los próximos días determinará su situación legal.

El 25 de enero, el ahora detenido habría agredido a un convoy de vehículos en los que viajaban el Fiscal del Estado de México y elementos de seguridad, todos ellos portando visiblemente indumentaria institucional, en la carretera Toluca-Ciudad de México, subrayó la Fiscalía.

Notas Relacionadas