jueves, agosto 5, 2021
Le renuncian tres funcionarias a AMLO

En menos de 24 horas Asa Christina Laurell, Mónica Maccise y Mara Gómez presentaron su renuncia.

Asa Christina Laurell renunció a la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sistema del Sector Salud, “por motivos de salud”, aunque López Obrador confirmó en la conferencia de esta mañana que se debió a discrepancias con el secretario de Salud, Jorge Alcocer. “Tenía diferencias y, a pesar de ser una mujer destacadísima, yo le di la confianza o le di mayor confianza al secretario de Salud, Jorge Alcocer, que es una gente honesta e íntegra. A él y al subsecretario López-Gatell”.

El presidente también confirmó la renuncia de la titular del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), Mónica Maccise Duayhe , en medio de la polémica por los comentarios del comediante Chumel Torres de carácter clasista y racista.

Esta mañana dio a conocer que será mujer indígena la que ocupé la titularidad, “ya basta de simulación”, solo los que han sentido humillaciones saben lo que debe hacerse”.

La tercera dimisión confirmada es la de Mara Gómez Pérez, hasta hoy directora de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), quien denunció a principios de mes que el gobierno recortaba un 75 % del presupuesto del organismo que manejaba y que eso iba a imposibilitar su actividad, un tijeretazo ampliamente desmentido por López Obrador.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: