domingo, octubre 25, 2020
Liberan a Humbertus del delito de extorsión

Juez da por concluida la cuarta carpeta por el delito de extorsión en contra del fundador de Presunción de Inocencia y Derechos Humanos A.C.

Tal como lo informó a través de su programa Prisionero de Conciencia, José Humbertus Pérez Espinoza, fundador de Presunción de Inocencia y Derechos Humanos A.C., acudió a su audiencia en la que un juez adscrito al Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México, le dictó un fallo absolutorio a su favor.

En la audiencia realizada el pasado viernes se dio lectura a la sentencia en la que se da por concluido el juicio por el delito de extorsión en agravio de Roberto “N” y con ello quedan liberados el propio Pérez Espinoza, así como Wilbert Rolando “N” y Sergio “N”

Cabe recordar que e pasado 16 de septiembre el también presidente del Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna fue alertado de la posibilidad de una nueva orden de aprehensión en su contra, bajo la fabricación de algún supuesto delito con el propósito de evitar que continuará con su activismo a favor de los falsos culpables.

Esta última citación formaba parte de la reposición del juicio que se le siguió por el delito de extorsión (cuarta carpeta), como resultado de la apelación número 97/2020.

No obstante, Pérez Espinoza fue absuelto del último proceso penal en enero de este año, con lo que consiguió su libertad tras no haberse acredito algún hecho delictivo en contra suya.

Cabe destacar que en su programa, “Prisionero de Conciencia” ha denunciado la falta de certificación de los operadores de justicia que tiene a más de 6 mil falsos culpables en las cárceles mexiquenses, ha exhibido a la FGJEM que durante 12 años no ha instalado el servicio de carrera, a ventilado a jueces corruptos que avalan desalojos ilegales en Tecámac y en los que se utilizan autos irregulares, por citar sólo algunos temas.

¿QUIÉN ES ROBERTO “N”?

Roberto Romero Villarreal es un sujeto de 42 años que compurga sentencia por el delito de secuestro en el penal de Chiconautla y responsable de señalar a José Humbertus Pérez Espinoza junto con Wilbert Rolando “N” y Sergio “N” del delito de extorsión adentro de la prisión.

Roberto “N” controlaba desde la venta de comida, enseres, la comercialización de sustancias e instrumentos prohibidos e incluso cobraba por una solicitud de amparo.

La molestia de Roberto “N” inicia cuando Pérez Espinoza decide hacerle frente y redacta un amparo colectivo gratuito para que los internos que así lo decidieran no fueran cambiados de penal, pues por cada amparo, Roberto “N” cobraba mil 500 pesos y al mes se realizaban unos 300, es decir se embolsaba cerca de medio millón de pesos bajo el auspicio de las autoridades penitenciarias.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: