Pedro Sánchez, Rómulo Arias y Teófilo Pérez obtuvieron su libertad esta misma noche, toda vez que fueron declarados inocentes.

A través de un comunicado, el Segundo Tribunal de Alzada en Material Penal de Toluca, del Poder Judicial del Estado de México resolvió el Recurso de Revisión Extraordinaria relativo a la solicitud de Pedro Sánchez Berriozábal y Rómulo Arias Mireles acusados de los delitos de homicidio calificado y privación de libertad, así como de Teófilo Pérez González, por el delito de homicidio calificado.

“Por lo que en pleno respeto a los derechos humanos de los sentenciados fue fundado el recurso declarándose su inocencia, y como consecuencia se ordenó su

inmediata libertad”.

Es por ello que los abogados defensores encabezados por Antonio Lara Duque, coordinador del Centro de Derechos Humanos del Estado de México Zeferino Ladrillero realizaron los trámites legales para la liberación de las tres personas que aun estaban recluidas en el penal de Almoloya de Juárez.

De esta forma, Pedro Sánchez Berriozábal, Rómulo Arias Mireles y Teófilo Pérez González obtuvieron su libertad al igual que lo hicieran Lorenzo Sánchez Berriozábal, Marco Antonio Pérez González y Dominga González Martínez en febrero pasado.

Cabe recordar que las seis personas de Tlanixco, fueron acusadas del asesinato del líder de los floricultores, Alejandro Isaak Baso y sentenciados a 50 años de prisión, situación que fue revirada al dictarse su libertad y absueltos de los cargos imputados.

Related Article