sábado, mayo 8, 2021
Liberan y reaprehenden a El Güero Palma

El pasado  1 de mayo, Palma Salazar fue absuelto por un juez del delito de delincuencia organizada.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, Héctor “El Güero” Palma Salazar salió la madrugada de este martes del penal del Altiplano, pero fue reaprehendido de inmediato y trasladado a instalaciones de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) en Ciudad de México.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia matutina de este martes “al parecer, la Fiscalía –General de Justicia- encontró alguna denuncia no aclarada y solicitó al Poder Judicial un tiempo de arraigo para que se ventile este asunto. (…) si pasa ese tiempo, y no hay ninguna acusación pendiente, entonces sí se procedería, esto es un mandato de Ley, a otorgarle la libertad”.

El pasado  1 de mayo, Palma Salazar fue absuelto por un juez del delito de delincuencia organizada. Ese día, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) consultó formalmente al gobierno de Estados Unidos de América,  si el Departamento de Justicia de ese país contaba con alguna solicitud de extradición en contra del ex líder del Cártel de Sinaloa.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que “una vez desahogadas las consultas referidas se procederá en consecuencia conforme a lo mandatado en la sentencia del juez”. Sin embargo, luego de salir del penal de máxima seguridad, El Altiplano, ubicado en el municipio mexiquense de Almoloya de Juárez volvió a ser detenido.

El cofundador del Cártel de Sinaloa, es originario de  La Noria de Abajo, en el municipio de Mocorito, Sinaloa y trabajó como sicario del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como el Jefe de Jefes o el Padrino, en los años 70. Después fue responsable del contrabando de cocaína en Sonora y se hizo amigo de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, quien trabajaba para Félix Gallardo en el Cártel de Guadalajara.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: