jueves, octubre 29, 2020
Listo el primer lote de vacuna Sputnik en Rusia

Se realizan ensayos de una segunda vacuna para Covid-19.

El instituto de virología vectorial de Siberia completó el martes los ensayos de etapa temprana en humanos, conocido como ensayos de Fase II, de una segunda potencial vacuna rusa para Covid-19, reportó la agencia de noticias Interfax citando al organismo de control estatal de seguridad del consumidor.

Rusia registró en agosto su primera vacuna candidata, desarrollada por el instituto Gamaleya de Moscú tras completar las primeras pruebas en humanos.

“Hoy… el último grupo de 20 voluntarios fue dado de alta del hospital”, dijo el organismo de control Rospotrenbnadzor, en un comunicado.

“los 100 voluntarios fueron vacunados con dosis y completaron un periodo de seguimiento de 23 días en el hospital, Los voluntarios se sienten bien”.

Eb tanto, El Ministerio de Salud de Rusia puso en circulación el primer lote de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada en el país, bautizada como ‘Sputnik V’, después completar todas las pruebas de calidad requeridas.

“El primer lote de la vacuna Sputnik V pasó las pruebas de calidad necesarias de los laboratorios del Servicio Federal de Vigilancia en el Sector de Salud y fue lanzado a la circulación pública”, señaló el Ministerio de Salud ruso en un comunicado, recogido por la agencia de noticias Sputnik.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: