martes, mayo 24, 2022
Litio será de los mexicanos: presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador también se refirió al reporte de la ONU sobre desapariciones forzadas en México y aseguró que “ningún organismo internacional va a ponernos en el banquillo de los acusados si estamos actuando con legalidad, con humanismo”.

“No nos van a poner contra la pared; el litio, que lo ambicionan tanto corporaciones como gobiernos extranjeros, va a ser de México”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina reiteró que este mineral estratégico se protegerá legalmente por su importancia para el desarrollo de la nación.

“El litio es el oro blanco y lo ambicionan por eso están en contra de que se reforme la Constitución”, enfatizó.

El mandatario condenó que los grupos de oposición hayan filtrado al Congreso a un cabildero extranjero en plena discusión de un asunto de interés nacional como lo es la reforma en materia eléctrica, la cual se discutirá el domingo 17 de abril.

“Es una causal para la aplicación del artículo 33 el injerencismo”, subrayó.

Por otro lado, aseguró que ya se está atendiendo la recomendación que emitió

el Comité Contra la Desaparición Forzada, de la ONU, el cual documenta que las desapariciones en México se siguen incrementando, que se llevan a cabo por la delincuencia organizada, pero que hay participación de las autoridades.

“Lo de la recomendación, lo está haciendo la Secretaría de Gobernación, ayer incluso dieron a conocer un informe la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

Reiteró que se continuará con la política de seguridad implementada desde el inicio de su gobierno así como el plan de búsqueda de personas desaparecidas.

“Ningún organismo internacional va a ponernos en el banquillo de los acusados si estamos actuando con legalidad, con humanismo, si no permitimos la corrupción, si no permitimos la impunidad.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: