martes, mayo 24, 2022
Llama Congreso del Edomex a respetar veda electoral

Piden a diferentes autoridades evitar operar y promover programas de apoyo social durante el proceso de consulta de revocación de mandato.

El Congreso mexiquense solicitó por unanimidad al gobierno federal, dependencias del gobierno estatal, autoridades estatales y municipales, así como a legisladoras y legisladores locales, abstenerse de operar programas de apoyo y desarrollo social, así como de promoción o asistencia, que pueda considerarse de violaciones a la veda electoral durante el proceso de consulta de revocación de mandato del presidente de la República.

El Pleno legislativo aprobó dos puntos de acuerdo presentados por separado por las diputadas Luz Ma. Hernández Bermúdez y Miriam Escalona Piña para que se respete la libre reflexión y elección popular sin violentar el derecho de la ciudadanía durante la veda electoral del 4 de febrero al 10 de abril de 2022.

El exhorto planteado por la legisladora Luz Ma. Hernández también incluye al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, para que en el ámbito de sus atribuciones investigue y castigue a los servidores públicos que contravengan la veda electoral en curso, derivado de los acontecimientos derivados el 13 de febrero en la colonia La Estrella, en Ecatepec de Morelos, donde el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) entregó tinacos.

La legisladora Miriam Escalona compartió que el Instituto Nacional Electoral destina mil 692.5 millones de pesos para el proceso de revocación de mandato, recursos que, señaló, se pudieron designar para el apoyo y fortalecimiento a los municipios.

En su participación, el legislador Jaime Cervantes Sánchez llamó a que todas las autoridades de los diferentes niveles de gobierno respeten la veda electoral. 

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: