sábado, diciembre 4, 2021
Llama Profeco a revisión de autos Volkswagen

Profeco en coordinación con la empresa Volkswagen de México, S.A. de C.V., informan sobre el llamado a revisión para algunos vehículos crafter, año modelo 2007 y 2008 y passat 2007.

El llamado a revisión que emprende Volkswagen de México, S.A. de C.V. de manera preventiva, derivado a la información proporcionada por el fabricante de Bolsas de Aire (Airbags) Takata, ya que se ha detectado que existe la posibilidad que las Bolsas de Aire (Airbag) situadas en el lado del conductor y/o copiloto, en caso de un accidente con la activación de las mismas, la carcasa del generador de gas pudiera estallar eventualmente y desprender fragmentos, lo que podría causar lesiones a los ocupantes del vehículo. Es por ello que Volkswagen de México, S.A. de C.V. ha localizado que en algunos vehículos Crafter años modelo 2007 y 2008, y Passat año modelo 2007, podrían haberse montado estas Bolsas de Aire (Airbags) y emprende esta acción por motivos de seguridad.

Por tal motivo, se deberán revisar los vehículos afectados y en su caso, realizar la sustitución del generador de gas o bien el módulo de airbag del lado del conductor y/o copiloto.

Volkswagen de México, S.A. de C.V. indica que el total de unidades que pudieran presentar el problema referido son 1,135 unidades.

Volkswagen de México, S.A. de C.V.. indica que el contacto con losconsumidores inició a partir del 22 de junio de 2021.

Volkswagen de México, S.A. de C.V. ha previsto la ejecución de las siguientes medidas:

-Volkswagen de México, S.A. de C.V. ha emitido información sobre las acciones a realizar a las personas morales que conforman su Red de Distribuidores Autorizados VOLKSWAGEN para que en caso de recibir algunos vehículos Crafter y Passat incluidos en el la tabla anterior, puedan hacer del conocimiento del consumidor la necesidad de revisar y en su caso reparar el vehículo.

Así se hace del conocimiento de dichos Distribuidores la información necesaria para la ejecución del llamado, entre la que se comprenden acciones tales como la comunicación que Volkswagen de México, S.A. de C.V. dirige a los adquirientes de los vehículos en comento.

-Asimismo, los propietarios podrán tener contacto con los Distribuidores Autorizados Volkswagen con el fin de obtener la información sobre el llamado referido y el mecanismo para que participen en él y puedan aclarar las dudas correspondientes.

-El servicio a realizarse no representará costo alguno para los usuarios/consumidores.

Los medios a través de los cuales el público consumidor en general, podrá tomar contacto respecto del llamado a revisión es la comunicación que se da a conocer al inicio de la acción de servicio, comprende el mecanismo que el consumidor deberá seguir para que se ejecute dicha acción.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: