viernes, marzo 29, 2024

Es urgente su profesionalización pues durante la pandemia de covid-19 se incrementó la violencia contra las y los menores: Ingrid Schemelensky.

Ante el incremento de los casos de violencia contra menores durante la pandemia de covid-19, la diputada Ingrid Schemelensky Castro se pronunció por la certificación obligatoria de las y los titulares de las Procuradurías Municipales de Protección de Derechos de Niñas Niños y Adolescentes.

La diputada Ingrid Schemelensky precisó que su iniciativa, también signada por el diputado  Enrique Vargas del Villar, plantea que la o el titular de la Procuraduría de Protección Municipal tenga una calificación aprobatoria de la evaluación teórico práctica del curso especializado impartido por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, o la certificación sobre Gestión para la Promoción y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, del Instituto Hacendario del Estado de México, además de que sea nombrado por la Junta de Gobierno.

La legisladora detalló la urgencia de contar con servidores públicos profesionales pues durante la pandemia de covid-19 se incrementó la violencia familiar, así como las lesiones y el homicidio en contra de menores de edad. La propuesta será analizada por la Comisión de Derechos Humanos y Especial de los Derechos de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Primera Infancia.

Notas Relacionadas