viernes, enero 27, 2023
Llaman a redoblar acciones para prevenir el embarazo adolescente

En el país se registran casi mil embarazos adolescentes al día: Martín Zepeda.

Debido a que en el país se registran casi mil embarazos de adolescentes al día, que en el Estado de México reflejan desigualdad y violencia social, el diputado Martín Zepeda Hernández, coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, propuso que las secretarías de Salud y de la Mujer, así como el Instituto Mexiquense de la Juventud fortalezcan su estrategia para reducirlos, con una visión inclusiva, moderna y accesible.

En sesión plenaria, el legislador propuso que ambas secretarías desarrollen una campaña que sensibilice a la juventud sobre los riesgos de ejercer una sexualidad desinformada y los instruya en el uso adecuado de los métodos anticonceptivos.

Destacó la importancia de que los talleres, pláticas y acercamientos que ya se otorgan lleguen a los grupos sociales con menos posibilidades de acceso a la educación, para lo cual es relevante la intervención del Instituto Mexiquense de la Juventud.

El legislador refirió que entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, México ocupa el primer lugar en embarazos adolescente con una tasa de fecundidad de 77 nacimientos por cada mil adolescentes de 15 a 19 años, mientras 23 por ciento inicia su vida sexual entre los 12 y 19 años. La propuesta será analizada por las comisiones de Salud, Asistencia y Bienestar Social y de la Juventud y el Deporte.

Eligen integrantes de la Directiva para diciembre

De manera unánime, la Asamblea plenaria designó como vicepresidentas de la Directiva para el mes de diciembre a las diputadas Alicia Mercado Moreno (Moreno) y María de los Ángeles Dávila Vargas (PAN), y como secretarias a las legisladoras Viridiana Fuentes Cruz (PRD), María Trinidad Franco Arpero (PT) y Mónica Granillo Velasco.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: