domingo, agosto 7, 2022
Llegará más agua a Ciudad Azteca y Jardines de Santa Clara

Gobierno de Ecatepec rehabilita pozo colapsado y suministra 2.1 millones de litros de agua diarios a vecinos.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras puso en funcionamiento el pozo 318, ubicado en la colonia Jardines de Santa Clara, el cual colapsó en 2018 y fue necesario reperforarlo; produce 2.1 millones de litros diariamente y beneficia a habitantes de dicha comunidad y la zona poniente de Ciudad Azteca.

Mario Luna Escanamé, director del organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), aseguró que el Plan Hídrico Municipal contempla la perforación y rehabilitación de 40 pozos, por lo que próximamente serán entregados lo pozos CTM 14, Quetzalcóatl, Sergio Méndez Arceo, 307, Nicolás Bravo y Jajalpa.

Relató que el pozo 318 fue perforado hace 35 años, aunque recibió su ultimo mantenimiento en el año 2000 y dejó de funcionar en el 2018. “Pasaron 18 años sin que recibiera mantenimiento, lo que propició que colapsara, dejando a los vecinos de la zona sin el recurso hídrico”, detalló.

Reiteró que el pozo profundo 318 dotará agua potable a habitante de las colonias Jardines de Santa Clara y la zona poniente de Ciudad Azteca, a las que suministrará 2.1 millones de litros por día.

Durante el evento, Vilchis Contreras convocó a la población a formar parte de los Comités de Defensa de la Infraestructura Municipal, para que vigilen el buen funcionamiento de las obras entregadas durante la actual administración, además de denunciar a las personas que empleen programas sociales para ejercer presión social en beneficio de políticos o particulares.

Agregó: “Para Ecatepec viene lo mejor. Nos quedan tres años por delante, en los que no vamos a descansar ni un sólo día. Por el contrario, vamos a redoblar los esfuerzos, nos vamos a levantar más temprano, vamos a recorrer las comunidades, a perforar más pozos, a rehabilitar más vialidades y por supuesto a mejorar nuestro alumbrado público. Entre todos vamos a construir este futuro brillante que todos queremos para nuestro municipio”.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: