martes, diciembre 1, 2020
Llegó a México Cienfuegos

El general Salvador Cienfuegos fue notificado de una investigación en la que se encuentra involucrado y se retiró del hangar de Toluca.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó del arribo de la aeronave Gulfstream 4, matrícula N40VC, de donde descendió el ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos. Posteriormente se le practicó, con su anuencia, un dictamen pericial médico, el cual resultó favorable.

El Agente del Ministerio Público de la Federación notificó al General Cienfuegos formalmente la existencia de una investigación en la que él se encuentra involucrado; carpeta que fue iniciada por esta FGR, con la información que se recibió de The United States Department of Justice.

El General Cienfuegos se dio por notificado y proporcionó toda su información personal y de contacto, donde puede ser localizado y citado para las diligencias a que haya lugar y ordene el MPF, manifestando su total disposición de atender los requerimientos de la investigación.

El General Cienfuegos Zepeda se retiró de las oficinas de la #FGR en el hangar de Toluca, Estado de México, terminándose así las diligencias

DECLARACIÓN CONJUNTA DEL FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA DE MÉXICO, ALEJANDRO GERTZ MANERO Y DEL FISCAL GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS, WILLIAM P. BARR

El 15 de octubre de 2020, el exsecretario de la Defensa Nacional de México, general Salvador Cienfuegos Zepeda, fue arrestado en Los Ángeles, California, por cargos estadounidenses de conspiración para fabricar, importar y distribuir narcóticos a Estados Unidos y lavado de dinero.

Una vez que se tuvo noticia sobre la detención y los cargos imputados por autoridades estadounidenses al general Cienfuegos, la Fiscalía General de la República Mexicana abrió su propia investigación.

En reconocimiento a la sólida asociación institucional entre México y Estados Unidos, y con el interés de demostrar nuestro frente unido contra todas las formas de criminalidad, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha tomado la decisión de solicitar a la Jueza que se desestimen los cargos penales de Estados Unidos contra el exsecretario Cienfuegos, para que pueda ser investigado y, en su caso, procesado de acuerdo con las leyes mexicanas.

A solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, en virtud del Tratado que rige el intercambio de pruebas, ha proporcionado a México pruebas en este caso y se compromete a continuar la cooperación, dentro de ese marco, para apoyar las investigaciones que realicen autoridades mexicanas.

Nuestros dos países siguen comprometidos con la cooperación en este asunto, así como con toda nuestra cooperación bilateral en materia de aplicación de la ley. Como refleja la decisión de hoy, somos más fuertes cuando trabajamos juntos y respetamos la soberanía de nuestras naciones y sus instituciones. Esta estrecha asociación aumenta la seguridad de los ciudadanos de nuestros dos países.

Notas Relacionadas

Publicidad

2do Informe de Gobierno Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: