miércoles, octubre 27, 2021
Lleva a tus mascotas a vacunar

Inauguran Jornada Nacional de Vacunación antirrábica canina y felina 2021; la meta es aplicar más de 3 millones de dosis.

La protección a la salud de los animales de compañía no sólo es un acto de amor, es una responsabilidad hacia las mascotas que forman parte de la familia y esa acción ha permitido que, en la entidad, desde 2006 no se presenten casos de rabia en humanos y desde 2013 en canes.

Durante la inauguración de la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2021, que se desarrolla del 19 al 25 de septiembre, el Secretario de Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamont, señaló lo anterior y destacó que en el contexto de la pandemia por COVID-19, no se baja la guardia en ningún aspecto del bienestar de la sociedad.

Subrayó que, con esta importante tarea, a través de la cual se aplicarán 3 millones 016 mil 329 dosis, los trabajadores del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), dan muestra, una vez más, del compromiso que tienen con los mexiquenses.

Por medio de los puestos fijos, ubicados en Centros de Salud, escuelas y plazas públicas, así como las brigadas que harán barrido casa por casa, se cubrirá todo el territorio.

Por su parte, el Presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, agradeció la tarea de la Secretaría de Salud estatal, pues su trabajo a favor del bienestar de la sociedad y las mascotas impulsa una relación adecuada con los animales de compañía.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: