domingo, julio 25, 2021
Localizan más restos óseos en vivienda de feminicida de Atizapán

Hasta el momento no es posible confirmar el número de víctimas a los que corresponderían los restos óseos que han sido localizados en esta diligencia, ya que antes deben ser analizados, incluso con pruebas de ADN.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informa que este miércoles continuará la diligencia ministerial iniciada el lunes pasado en un inmueble de la calle Margaritas, de la colonia Lomas de San Miguel, en el municipio de Atizapán.

En este lugar personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, Policías de Investigación y Ministerios Públicos de esta Institución laboran en coordinación con Bomberos y Policías Municipales de Atizapán, donde se realizan diversas diligencias, entre ellas una excavación en una de las habitaciones del inmueble antes referido.

Esta excavación tiene por objeto la búsqueda de restos óseos y otros indicios relacionados con la investigación que esta Fiscalía General lleva a cabo en contra de un sujeto identificado como Andrés N, a quien se le imputa el feminicidio de una mujer de 34 años, delito por el cual le fue cumplimentada una orden de aprehensión.

Los indicios encontrados en el lugar están siendo analizados por personal pericial en las instalaciones de la FGJEM. Entre los especialistas que participan en estos estudios hay antropólogos y arqueólogos forenses, genetistas, peritos en criminalística, odontología, medicina legal y fotografía.

Cabe señalar que para llevar a cabo los trabajos de excavación en el lugar fue necesario apuntalar parte del inmueble, labor que realizó personal de Protección Civil y una cuadrilla del Ayuntamiento de Atizapán, con el fin de evitar algún posible colapso.

Es preciso referir que hasta el momento no es posible confirmar el número de víctimas a los que corresponderían los restos óseos que han sido localizados en esta diligencia, ya que antes deben ser analizados, incluso con pruebas de ADN.

Por otro lado, esta Institución dará puntual seguimiento a las audiencias que la Autoridad Judicial encabece, luego de la detención y puesta a disposición de un Juez del detenido Andrés N, las cuales iniciarán este jueves 20 de mayo.

Cabe destacar que el pasado 18 de mayo, elementos de la FGJEM cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Andrés “N”, de 72 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el feminicidio de una mujer de 34 años de edad, cuyos restos fueron localizados en el domicilio del presunto feminicida.

Durante esta diligencia fueron encontrados en un sótano los restos de la víctima, quien se ha podido establecer de manera preliminar fue privada de la vida y desmembrada en este sitio. Aunado a ello y derivado de las labores de campo realizadas, también fue posible la localización en este lugar de diversos restos óseos, así como credenciales de elector y diversa ropa, calzado y bolsas de mujer, además de otros indicios como libretas con varios nombres, casetes de video y maquillaje.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: