jueves, julio 25, 2024
Localizan presunto lugar de huachicoleo

Al lugar acudió personal de la SEDENA, GN y seguridad Física de PEMEX; el predio se encuentra bajo resguardo de la Policía Estatal.

En el marco de la estrategia del “Operativo 100 días”, personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), localizó un predio donde se almacenaban tanques de aparente combustible de dudosa procedencia.

Durante la implementación del despliegue Blindaje Carretero, elementos de la SSEM observaron el paso de un camión tipo pipa, color blanco con negro y franjas doradas, de modo que de manera preventiva se solicitó al conductor que detuviera su marcha, a lo que el conductor hizo caso omiso, lo que propició una persecución que culminó cuando la unidad pesada ingresó a un predio.

Al descender de la patrulla, los uniformados de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) de la SSEM dialogaron con el chofer y en ese momento observaron que al interior del terreno había un tractocamión color rojo con dos tanques con aparente combustible, así como 15 tanques con capacidad de 20 mil litros cada uno. En el sitio, estaban 15 personas a las que se les permitió la salida.

Momentos después llegaron integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y de Seguridad Física de PEMEX; el sitio permanece bajo resguardo de la Policía Estatal, en espera de la orden de cateo correspondiente emitida por la Fiscalía General de la República (FGR), para corroborar si es utilizado como depósito de hidrocarburo clandestino.

Notas Relacionadas