Luego del análisis videográfico se identificó la camioneta, la cual al parecer era utilizada por los probables responsables.
Derivado de trabajos de constante monitoreo, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aseguraron un vehículo al parecer vinculado en un robo con violencia a transporte de carga; sus tripulantes fueron presentados ante la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades.
El pasado 14 de agosto, personal del Centro de Mando estatal tuvo conocimiento a través de una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, sobre el despojo con violencia en la autopista México-Puebla, en la colonia Río Frío de Juárez, en el municipio de Ixtapaluca, de un tractocamión marca Kenworth, modelo T300 color blanco, mismo que transportaba 24 motocicletas marca Vento.
Con la información plenamente recabada, operadores realizaron un minucioso y exhaustivo análisis al material videográfico e identificaron una camioneta marca Chevrolet, modelo Town & Country color azul, al parecer de los probables responsables, la cual circuló sobre la vialidad antes referida y se incorporó junto con el automotor robado e ingresaron a la Cerrada Álamos. Al cabo de algunos minutos, salió con dirección a la avenida Francisco I. Madero, a partir de ese momento, los datos vehiculares fueron ingresados a plataformas institucionales.
Tras la aplicación de diligencias de vigilancia se detectó la circulación del automóvil en calles de Chicoloapan e inmediatamente solicitaron la presencia de policías estatales para su localización, quienes una vez que lo observaron, interceptaron su marcha. Tras cotejar con el Centro de Monitoreo de la entidad que era el objetivo motivo de la consigna, aprehendieron a Francisco “N” y Samanta “N”.
Después de que los oficiales les leyeron los derechos que la ley les confiere, los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.