miércoles, mayo 18, 2022
Logra Presunción de Inocencia dos libertades más por amnistía

Dos PPL’s lograron su libertad, luego de la intervención de PIDH AC.

La noche del martes 18 de enero, la organización Presunción de Inocencia y Derechos Humanos (PIHDH) AC informó de la liberación de dos personas bajo el instrumento jurídico de la amnistía.

A través de su página Quién es quién en la amnistía, los integrantes de PIDH dieron a conocer sobre la libertad de Eric Aldo García García y Mario González Rodríguez, quienes permanecían recluidos en el penal de Chiconautla y quienes fueron recibidos afuera del reclusorio por sus familiares.

En los últimos seis años, Presunción de Inocencia ha logrado la libertad de cientos de personas en situación de prisión en diversas cárceles del Estado de México.

PIDH A.C., entregó el 78% de las solicitudes de amnistía de casos por su relevancia o por delitos de Alto Impacto, y esto lo acredita la Comisión Especial en Materia de Amnistía de las LX y LXI Legislatura del Estado de México.

“PIDH. A.C., es una organización que defiende los derechos humanos de las personas privadas de la libertad y promoventes de la Ley de Amnistía del Estado de México para los delitos de alto impacto.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: